Vender productos en Instagram. las mejores razones.

Instagram se posiciona como una de las redes sociales con mejor acogida entre la población online, ofreciendo servicios no sólo a los usuarios particulares sino también a los negocios y empresas que buscan nuevas metas en el comercio electrónico.

Entre las razones más destacadas de vender mediante esta aplicación destacan la posibilidad de exhibir productos y marcas ante más de 500 millones de personas que buscan nuevas formas de conocer productos y artículos.

Mediante el uso de esta potente plataforma podrás ponerte en contacto con usuarios de todo el mundo que se convertirán en potenciales clientes, ansiosos de nuevas ofertas por descubrir. Si por el contrario eres de los que busca vender de manera local o nacional, puedes encontrar una buena forma de darte a conocer a usuarios de tus cercanías, utilizando la localización que ofrece la aplicación al generar publicaciones. De esta manera, tus productos se posicionarán entre compradores cercanos.

Ofrece nuevas experiencias de compra para los usuarios con las herramientas que ofrece Instagram, como las etiquetas de productos en las publicaciones, las historias para dar a conocer el  lado más humano de tu negocio. Todo ello facilitando datos a los usuarios sin abandonar la plataforma hasta el momento de la compra.

Logra un renombre y posicionarte a la vanguardia de las exigencias publicitarias y de marketing empresarial, posicionándote al lado de grandes marcas que ya conocen esta nueva forma de venta.

A no ser que quieras utilizar Instagram como un catálogo de imágenes de tus productos, a modo de revista digital, es conveniente que crees un perfil de empresa y lo vincules con tu tienda online.

  • ¿Cómo vincular mi sitio web con Instagram?

Para poder aprovechar al máximo las funcionalidades de la red social, vas a necesitar vincular tu negocio online con tu perfil de empresa. Para ello, debes:

  1. Tener una tienda online.
  2. Crear un perfil comercial en Instagram.
  3. Tener una página comercial en Facebook e integrada con tu tienda online.
  4. Vincular Instagram con Facebook.
  5. Vincular tu tienda Online con Instagram.

Este último paso es sin duda el más importante. Cada plataforma de ecommerce funciona de una manera diversa pero tomando como base las tiendas online Shopify, una de las plataformas más sencillas para poder vincular y concluir el proceso, debes, en primer lugar acceder al panel de control de tu tienda online en SHopify, hacer clic en nuevos canales de venta, buscar Instagram y añadir. De este modo tendrás vinculados los tres perfiles y sólo te queda vender.

Temas que son tendencia:

By | 2019-02-28T22:29:24+00:00 febrero 22nd, 2019|Uncategorized|0 Comments